Básicos · Skin Care

¿Qué tipo de hidratante facial debo usar?

skincare

El cuidado de la piel  y sobre todo la hidratación de ésta, es probablemente uno de los factores más importantes a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro y la pronta aparición de las tan odiadas arrugas. Es por esto que se hace tan importante conocer nuestro tipo de piel y qué hidratante funciona mejor para sus características. A continuación el detalle de los diferentes tipos de hidratantes que encontramos en el mercado y mis favoritos en cada formato:

1. Cremas: Son recomendadas para pieles más secas (podrás identificar una piel seca debido a mayor presencia de líneas de expresión, arrugas, sensibilidad y sensación de piel tirante) debido a su mayor contenido en aceites y agua. Por lo general son de una consistencia más espesa, lo cual ayuda a crear una capa que logre retener el agua en la piel y evitar su deshidratación.

  • Favoritas: Face finishing moisturizer de Perricone MD (La puedes encontrar en rincones Perricone MD en Ripley a $54.990) y Botanics Hydrating Day Cream 81% Organic (Disponible en farmacias ahumadas a $9.990)

crema-perricone-pic     crema-botanics-pic

2. Lociones: Hidratante de consistencia más ligera que una crema, por lo general son formulados en base a ingredientes en polvo combinados con agua. Ideales para pieles normales a mixtas debido a su alta capacidad de hidratación y su leve contenido en aceite, evitando un aspecto aceitoso y aportando a la retención de agua en la piel para mantenerla hidratada.

  • Favoritas: Ultra Facial Oil-Free Lotion de Kiehl’s (En tienda Kiehl’s Parque Arauco o en tiendas Falabella, $17.390 -Precio referencial-) y Loción hidratante Normaderm anti-imperfecciones de Vichy, valor aproximado $15.990 en Farmacias.

crema-kiehls-pic    crema-normaderm

3. Gel: Son los hidratantes más ligeros y menos cremosos de todos, ideales para pieles mixtas y grasas. Son de rápida absorción y por lo general están hechos de una mezcla de sus componentes con alcohol o agua.

  • Favorito: Aqua Gel Luminous Oil-Free Moisturizer de NARS (En tiendas Ripley, precio referencial $46.990)

fullsizerender

Recuerda lo importante que es la hidratación de la piel, independiente si consideras que tu piel no lo requiere porque es mixta o grasa, ¡Toda piel debe hidratarse! Lo esencial es encontrar cuál es el mejor tipo de hidratante para tí y aplicarlo de manera constante mañana y noche para tener una piel radiante.

¿Y tú? ¿Qué productos utilizas? ¡Deja tus comentarios!

sc2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s