Básicos · Sin categoría

¿Es necesario limpiar mis brochas de maquillaje?

La respuesta siempre será SÍ. Al igual que la limpieza que nuestro rostro necesita a diario, las brochas que utilizamos para aplicar nuestro maquillaje se contaminan fácilmente con polvo, bacterias, entre otras cosas. Lo ideal sería lavar las brochas luego de cada uso si es que las vas a usar en otras personas, pero si son solo tuyas o si por tiempo no puedes y prefieres no hacerlo, existen otras alternativas de limpieza parcial que nos sirven para cuando estamos apuradas o en el caso de que quieras utilizar la misma brocha pero un color distinto.

Para la limpieza rápida yo utilizo estas dos opciones:

1. Limpiador de brochas DBS: Es un spray que contiene agua, alcohol, glicerina, y otros ingredientes que ayudan a extraer el maquillaje de los pelos de tus brochas. Puedes poner del spray sobre un trozo de toalla nova o pañuelo y luego limpiar la brocha en este con movimientos circulares para evitar dañar los pelos de ésta. Otra manera es utilizando el spray directamente sobre la brocha, lo cual permite que sea más fácil su limpieza sobre el papel pero a la vez deberás dejar secando antes de su uso ya que probablemente quedará más húmedo que con la primera opción de limpieza.

Disponible en DBS Beauty Store a $3.990

(por internet a $3.590)

2.  Limpiador de brochas Cinema Secrets: De muy fácil uso y de mejor acción que el limpiador de DBS. Lo malo… no lo venden en Chile. Si tienes la posibilidad de comprar afuera es mi opción #1 para limpiar las brochas. Sumerjes la brocha o pincel en el líquido limpiador y luego en un trozo de toalla nova pintas con movimientos circulares o en línea recta, verás como fácilmente queda todo el maquillaje en el papel y la brocha queda limpia y seca en cosa de segundos!

Disponible en Sephora (Web) a 24 dólares el envase de 237 ml (8 Oz.)

También disponible en formatos de 59 ml (tamaño viaje) y 946 ml (tamaño ahorro)

Si bien esta es una manera rápida de limpiar las brochas, cuando tengo tiempo y sobre todo cuando voy a maquillar a otras personas prefiero hacerles una limpieza profunda, para lo cual utilizo lava loza con una gotita de aceite de oliva o shampoo de bebé, y mi Sigma Spa Glove (Puedes comprarlo directamente en la página de Sigma por 25 dólares) o comprar otras alternativas (brush eggs disponibles en Casa & Ideas a $1.990).

Primero, sumerjo la parte con pelos de mi brocha en agua, evitando que llegue a la parte metálica ya que si ésta se humedece y llega a la madera o plástico donde se unen y pegan los pelitos, siempre está la posibilidad de que el pegamento se comience a deteriorar hasta que tu brocha se desarme.

Luego, unto la brocha o pincel en el recipiente que tiene el shampoo/detergente (en mi caso sólo sumerjo el primer tercio de la brocha, ya que de lo contrario puede hacer mucha espuma y ser más difícil la extracción completa del líquido limpiador cual sea el que uses) y empiezo moviendo de manera circular sobre mi Sigma Spa Glove (o la opción similar ¡que tú prefieras!)

Finalmente, una vez que el agua sale limpia y sin espuma, aprieto los pelos la brocha desde la base hacia afuera para eliminar el exceso de agua y posiciono sobre una toalla seca horizontalmente, evitando de esta manera la posibilidad de que el agua se vaya a la base durante el secado.

¿Y tú? ¿Cómo limpias tus brochas?

¡Deja tus comentarios!

3 comentarios sobre “¿Es necesario limpiar mis brochas de maquillaje?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s