Básicos

La Biblia de la compra online de maquillaje

Todas tenemos en alguna oportunidad ganas de comprar algún producto cosmético que lamentablemente no está en nuestro país. ¿Sabes qué sitios cuentan con envío a Chile? Continúa leyendo para conocer más respecto a dónde comprar, cuánto tiempo tarda en llegar a nuestro país tu pedido, y cuál es el costo para que nuestras adoradas compran lleguen sanas y salvas a nuestras ansiosas manos.

Páginas con múltiples marcas

Beauty Bay: Ofrece envío internacional gratuito por compras sobre los $20 USD (de lo contrario cuesta $5 dólares) y con tracking para conocer dónde se encuentra tu envío por $15.50 dólares o gratis por compras superiores a $195 USD. Ambos tardan entre 7-10 días hábiles pero en mi experiencia siempre es un poco más. También cuentan con un envío express que tiene un valor de $64 USD y que tardaría 3-4 días hábiles en llegar luego de ser enviados por la página. Algunas de las marcas que puedes encontrar en el sitio: BeautyBlender, Too Faced Cover FX, Dose of colors, Jefree Star Cosmetics, Kevyn Aucoin, Mario Badescu, Natasha Denona, RCMA, Violet Voss y Yes to.

  • Nota: Algunas de las marcas que venden en este sitio cuenta con envío propio a través de su página, les recomiendo revisar ya que algunos valores en la página de Beauty Bay son un poco más caros que en la página oficial de la marca.

Beauty Joint: He escuchado que muchas compran aquí pero al menos yo no he probado la página. El valor del envío a nuestro país depende de la cantidad de cosas ya que varía según el peso total, comenzando desde los $9 USD. En este sitio podrás encontrar muchas marcas típicas de drugstore como Milani, NYX (Que ahora debido a la apertura de tiendas en Chile ya no es tan necesario), Carmex,  Wet n’ Wild, Sugarpill, y muchas más.

Kiss And Makeup NY: El envío a nuestro país sale tan solo $10 USD y aquí puedes comprar Laura Mercier, Kevyn Aucoin, Tatcha, Smashbox, NARS y otras.

iHerb: Sitio web donde no solo encontrarás maquillaje sino que también vitaminas, productos naturales, y mucho más. El costo de envío depende del tipo de envío que escojas, el más recomendado y que no trae problemas con aduana es el Global Priority Mail by DHL ya que llega por correos Chile y tiene un valor de $4 USD.

Páginas de marcas con envío propio

  • Colourpop: Esta marca se ha convertido en una excelente alternativa para quienes quieren tener maquillaje de buena calidad pero a un costo menor. Famosos por su gran cantidad de variedad en labiales y sombras, los valores por lo general no superan los $12 USD por producto, teniendo de vez en cuando promociones de lleva 1 gratis, kits en descuento, y otros. El envío internacional sobre $50 dólares es gratis (bajo $50 USD vale $10 dólares), sin embargo, les recomiendo suscribirse al newsletter ya que informan cuando el envío international es gratis por algunos períodos de tiempo. Los pedidos deberían tardar entre 10 a 21 días hábiles, en mi experiencia me han llegado en 3 semanas.

  • Tarte: Marca que hace no mucho comenzó a ofrecer envíos a nuestro país (yo me percaté de esto hace unos 3 meses). El envío es por courier por lo tanto es muy rápido (a mí se me demoró 2-3 semanas en llegar) y sobre los 52 mil pesos en compras el shipping es gratis.

  • Hourglass: Aún no tengo la oportunidad de hacer un encargo de esta página ya que me percaté de que envían a Chile cuando estaba escribiendo este post. Lo único malo es el valor del envío ($40 USD), pero nunca está demás saber en el caso de que la tentación sea mayor.

  • Sigma: A mi parecer de las mejores brochas de maquillaje en relación a calidad, no tanto así en precio ya que pueden ser un poco elevados. Sin embargo, cada cierto tiempo tienen muchas promociones que hacen que valga la pena comprar. El envío depende de la cantidad de cosas que compres y toma alrededor de 1 mes en llegar el envío estándar, yo compré en Julio del año pasado alrededor de $80 mil pesos y el envío me salió gratis. Consejo: Revisen la página en las típicas fechas como Black Friday (viernes después de día de gracias en EE.UU), yo compré un 4 de Julio (Día de la Independencia de EE.UU) con un 30% de descuento que se aplicó sobre productos que ya estaban con buenos descuentos!. Además dependiendo de la cantidad de dinero que compres te envían muestras gratis a tu elección (cuando yo compré podía pedir más brochas, sombras, u otros).

  • Anastasia Beverly Hills: Marca reconocida por sus productos para cejas que estuvo un tiempo en nuestro país en los rincones de DBS Beauty Store, pero que por razones que desconozco (me imagino que por su valor) se fue hace unos años. En envío es una tarifa fija de $18 USD y tarda entre 3 semanas a 1 mes en llegar (podría tardar más).

  • BH Cosmetics: Tienen paletas de sombras, sets de brochas de maquillaje, correctores, y una gran variedad de productos. Aquí podrás encontrar los productos elaborados en colaboración con la Beauty Vlogger Carli Bybel (sus paletas de maquillaje son hermosas y muy económicas) y la actriz Ashley Tisdale. El envío cuesta alrededor de $15 USD pero puede tardar hasta 1-2 meses en llegar (en mi experiencia) y lamentablemente me ha ocurrido que el paquete es retenido por el Instituto de Salud Pública (ISP), implicando trámites como envío de factura de compra y  gastos adicionales.

  • Real Techniques: Famosa por sus brochas de maquillaje, RT ofrece una alta variedad de brochas, pinceles y sets según lo que necesites. También tienen las esponjas “Miracle Complexion”. El costo del envío depende del país al que se envíe, el tipo de productos que compres y al peso total de la encomienda. El cálculo es realizado al ingresar la dirección completa del envío previo al pago de tus productos.

  • Zoeva Cosmetics: Dentro de sus productos se destacan los set de brochas y paletas de sombras, tienen una tarifa fija de envío internacional de $16 USD y de acuerdo al sitio web tarda entre 5 a 13 días hábiles (hasta máximo 3 semanas) en llegar.

  • Morphe Brushes: Tiene paletas de sombras con excelente pigmentación que van desde los $15 USD (por 12 colores) hasta apróx. los $23 USD (por paleta de 35 sombras), pero sin duda lo que más conviene comprar son brochas que comienzan desde los $5 dólares y que son de una muy buena calidad.  El envío va desde los $28 USD hacia arriba dependiendo de la cantidad de tiempo del tipo de courier que escojas.

  • Makeup Geek: Conocidos por sus sombras y pigmentos de increíble calidad, ofrecen envío internacional por $7 a $17 dólares en el servicio estándar.

  • Kylie Cosmetics: Si quieres comprar algún producto de la menor del clan Kardashian-Jenner, puedes hacerlo en la página web pagando el envío internacional fijo de $15 USD. Ya no solo tiene los famosos Lip Kit sino que expandió su colección a paletas de sombras, iluminadores, rubores y más. El envío debería tardar entre 10 a 21 días hábiles luego de su tiempo de procesamiento (3 a 5 días), pero en mi experiencia tarda entre 1 mes y mes y medio en llegar.

Tips importantes para comprar online

– Evita comprar en grandes cantidades en algunos sitios ya que pueden solicitar impuestos desde aduana al llegar a nuestro país o entrar en proceso de evaluación por parte del ISP.

– Revisa si tienen protección en caso de pérdidas, algunos sitios no tienen problema en reembolsarte el dinero si no recibes tu pedido mientras que otros te dan la opción de pagar seguros de alrededor de $2 USD para poder hacer efectiva tu devolución.

– Si no estás segura sobre tu color en caso de probar un nuevo producto como bases o correctores, te recomiendo ingresar al sitio de Temptalia donde puedes averiguar a través de su “Foundation Matrix” comparando con algun producto que ya tengas y que te quede bien o respondiendo un par de preguntas.

– En el caso de labiales, sombras u otros, si quieres ver cómo queda el color o fotos no publicitarias de la misma marca tan solo tipea en google: Nombre del producto y marca + Nombre del color + SWATCH ó SWATCHES.

¡Espero que les sea de ayuda esta orientación para la próxima vez que quieran hacer una compra online! ¡No olvides dejar un comentario con tu experiencia o cualquier pregunta que tengas!

2 comentarios sobre “La Biblia de la compra online de maquillaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s