Reviews

REVIEW: Paleta Swamp Queen / Tarte Cosmetics

¡Hola a todas! Hoy quería compartir con ustedes la revisión de la paleta Swamp Queen (Reina del Pantano) de la marca Tarte Cosmetics. Esta paleta surgió a modo de colaboración con la reconocida beauty vlogger Rachel “Bunny” Meyer, también conocida en youtube como Grav3yardgirl. En primera instancia me contuve porque las paletas de sombras son mi debilidad más que cualquier otro tipo de maquillaje, pero cuando se la ví a mi hermana decidí comprarla y gracias a una maravillosa oferta de Tarte la tengo al fin en mis manos.

La paleta es de armazón dura simulando una caja de madera con letras en dorado y el dibujo de un cocodrilo, lo cual la hace ideal para llevarla de viaje sin tener el miedo de que se pueda romper. Incluye en su interior una brocha, 9 sombras de acabados tanto mate como brillantes (1g cada una), bronzer, blush e iluminador de 3.2 g cada uno.

ROSTRO

  • Bronceante “Sweet tea”: El polvo bronceante que viene incluido en la paleta es un tono café medio con subtono cálido, principalmente mate pero con unos pequeños destellos dorados de brillo en poca cantidad. Esto lo hace ideal para utilizarlo en días soleados como bronceante pero no así cumpliendo función de contorno. Es de textura cremosa y muy pigmentado, demostrando una larga duración en la piel a lo largo del día en el que hice uso de éste.
  • Rubor “Does this thing really work?”: Es de color rosa con un leve sub tono frío y con una gran cantidad de brillos dorados. Lamentablemente los brillos del rubor tienden a desplazarse al no quedar bien fijos en la piel, siendo una complicación para las personas que prefieren tener una apariencia más opaca en su rostro. Su textura es menos cremosa que el bronceante, probablemente el motivo por el cual no se funde muy bien en la piel.
  • Iluminador “Gator Wings”: Este iluminador es un tono dorado claro con acabado satinado/brillante debido a los pequeños trozos de glitter. Digo trozos ya que las partículas de glitter son visibles y de tamaño considerable que no siempre logran fundirse en la piel con el resto del iluminador. Fuera de esta última característica, el color es maravilloso y se ve muy lindo en pieles claras y de tonos medios.

A continuación los tonos en la paleta y abajo una foto de los swatches de cada color:

OJOS

  • “#SFS”: Es un tono rosa claro brillante con matices dorados y color damasco claro. Sombra de textura cremosa y muy pigmentada. No tuve dificultades para aplicarla ya que difumina muy bien en el párpado y se funde bien con otros colores.
  • “Natural Peaches”: Una de las dos sombras de la paleta que son 100% mates (las otras a pesar de parecerlo tienen un leve brillo). Es un color palo rosa claro bastante pigmentado y a la aplicación toma un tono damasco en la piel. Es un poco polvoriento por lo cual les sugiero aplicarlo sobre un primer para que se absorva mejor.
  • “Dogman”: Es un color terracota-narajo oscuro con sub tono cálido y matices cafés. Principalmente es un color mate ya que tiene pequeños brillos que apenas se perciben al aplicar el color en el párpado.
  • “Big Baby”: Color crema con sub tono cálido y matices amarillos. Es ideal para utilizar de base en todo el párpado ya que además de su color es el segundo tono de la paleta completamente mate. También es un tanto polvoriento por lo que se sugiere aplicar primer antes de su uso.
  • “Sassy Bun”:  Es un tono cobrizo de acabado satinado y brillante y con sub tono cálido. No tiene partículas de glitter que hagan difícil la fusión de este tono con otros en el párpado. La sombra en sí es bastante pigmentada y aún así se puede utilizar algún medio como agua o fix plus para intensificar más el color.
  • “Sippy Sippy”: Es un café oscuro mate con partículas de glitter dorado las cuales al igual que “Dogman” desaparecen a la aplicación en su mayoría, quedando principalmente en la brocha o desapareciendo durante el día.
  • “Haunting”: Color malva de mediana intensidad con un acabado perlado, es un tanto polvoriento también por lo que su duración no es tanta cuando no se aplica con una pre base.
  • “Uncommon”: Una mezcla entre un tono lila y gris pardo brillante. En mi opinión tiene un sub tono más frío, es de textura suave y con muy buena pigmentación.
  • “Mancat”: Es un color ciruela oscuro mate, es bastante seco y recomiendo de todas maneras el uso de algun medio para intensificar el color. De todas maneras hay que tener cuidado a la aplicación ya que debido a su textura seca al difuminar en ocasiones puede quedar un poco parchado y ser difícil de difuminar.

 

 

 

La paleta viene con un espejo grande casi del tamaño de ésta y con una brocha que sirve para aplicar directamente las sombras. Debido a que es una brocha de pelos cortos, abundantes y con escasa separación entre ellos les recomiendo usarlas para poner los colores de manera concentrada y no para difuminar ya que esto se les hará más difícil.

La paleta la pueden adquirir en la página de Tarte Cosmetics por $33.300 pesos chilenos, pero les sugiero que esperen a los períodos promocionales donde tienen buenos descuentos. Otra opción es utilizar un código donde puedes tener hasta un 20% de descuento en el total de tu compra (¡Deja tu comentario por los códigos!).

Espero que les haya gustado esta revisión y ¡no olviden dejar sus comentarios abajo! ¿Han probado esta paleta? ¿Qué les parece?

 

 

2 comentarios sobre “REVIEW: Paleta Swamp Queen / Tarte Cosmetics

  1. No había cachado que tenías blog! Oye que linda la paleta de Tarte, bueno en realidad todo lo de esa marca es absolutamente maravilloso así que nah poh, tu revisión me hizo tener ganas de tener esa hermosura del pantano 🐊 Por eso hay que estar atentas cuando hacen envío internacional porque ahí conviene ene, además que las cosas llegan demasiado rápido comparada con otras tiendas online, así que desde ya me proclamo una absoluta #tartelette Sigue escribiendo porque me gusta tu estilo y redacción, un abrazo!

    Me gusta

    1. Gracias Nati! Si tengo blog pero la verdad es que tengo el blog mega botado jaja, ya me pondré al día! Te agradezco mucho el comentario, sobre todo viniendo de una profe de castellano jiji. Yo también soy súper tartelette, de hecho recién me llegó un paquetito y yo siempre igual estoy pidiendo porque como compro casi siempre sobre 50 me sale gratis! Así que cuando vaya a comprar te aviso por si quieres sumarle algo jaja. Cariños!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s