Hair

¿A qué temperatura debo utilizar mi alisador?

Muchas veces utilizamos nuestros alisadores o máquinas para el ondulado en la temperatura estándar que alcanzan al encenderlos, o en el caso de algunos que vienen con un botón o rueda para regular la temperatura tenemos la posibilidad de poder modificarla. Pero, ¿conocemos exactamente la temperatura a la que debemos utilizar estas herramientas si no queremos dañar nuestro cabello? Si la respuesta es no, ¡continua leyendo!

El primer paso es poder identificar cómo es nuestro cabello: ¿Frágil? ¿Grueso? ¿Dañado con tratamientos químicos como tinturas? Estas características serán muy importantes para determinar hasta qué temperatura podemos someter nuestro cabello sin dañarlo.

Muchas veces creemos que si la temperatura de nuestro alisador u ondulador está muy baja, no dañaremos nuestro cabello. Sin embargo, si la plancha está muy fría lo utilizaremos más veces en un mismo segmento de cabello, generando más daño al someterlo constantemente a la misma fuente de calor. Por otra parte, cuando es una temperatura superior a la necesaria, genera el quiebre de la cutícula del tallo del cabello (la capa exterior protectora de cada pelo).

A continuación una imagen con algunos de los diferentes tipos de cabello y la temperatura en la que deberíamos utilizar nuestras herramientas como alisadores u onduladores.

Temperatura alisadores

Otra posibilidad bastante común es cuando tenemos nuestro pelo tinturado o con daño químico producto de este o de tratamientos como permanentes u otros. En estas situaciones se recomienda utilizar una temperatura de aproximadamente 160°C para no exponernos a dañar más nuestro cabello y por otra parte tendremos un resultado más suave y con menos frizz en las puntas.

Como consejo, les recomiendo que si son de las personas que utilizan frecuentemente el alisador o el ondulador se preocupen que este tenga la posibilidad de regular la temperatura, y por otra parte que siempre previo a su uso puedan utilizar un buen protector de calor de manera que este proteja el cabello de un mayor daño.

Y ustedes, ¿tienen la costumbre de ajustar la temperatura antes de alisarse u ondularse? ¡Escríbanme sus comentarios y dudas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s